Asociación Central Sur de Costa Rica. San José, Barrio Escalante, 100 m este de la rotonda el farolito, edif. esquinero dos pisos.
Texto bíblico Génesis 2:3
Televisión con enfoque cristiano.
Asociación Central Sur de Costa Rica. San José, Barrio Escalante, 100 m este de la rotonda el farolito, edif. esquinero dos pisos.
EN VIVO
La unidad de Ministerio Personal se enfoca en entrenar a los miembros de iglesia en la ganancia de almas y proveer recursos y destreza en el desarrollo de sistemas y estrategias orientadas al crecimiento de la iglesia.
MISIÓN
El Departamento de Ministerio Personal existe para proclamar el evangelio de Jesucristo en respuesta a la comisión de Jesús, en el contexto del mensaje de los tres ángeles (Apocalipsis 14:6,12).
Procura motivar a todos los miembros a un servicio cristiano dinámico, con la convicción de que “La iglesia de Cristo está organizada para servir” (MC 148), y de que “Cada hijo e hija de Dios es llamado a ser un misionero; somos llamados al servicio de Dios y de nuestros prójimos” (MC 395).
La filosofía y misión del Departamento de Ministerio Personal se desarrollan a través de las siguientes cuatro áreas de énfasis:
ÉNFASIS EN LA FE
Hacer que el evangelio salvador de Jesucristo sea el eje de todos los planes, proyectos y programas; asegurando así que todas las actividades y materiales son centrados en Cristo, fundamentados en la Biblia y orientados a las personas.
Cultivar una actitud de oración y devoción en todos los miembros.
ÉNFASIS EN EL COMPAÑERISMO
Trabajar juntos para desarrollar e implementar programas y proyectos para reclutar nuevos miembros.
Conseguir el apoyo de todos los líderes y miembros regulares para restaurar a los miembros inactivos de la iglesia, en la asistencia regular y participación activa en la vida de la iglesia.
ÉNFASIS EN LA COMUNIDAD
Desarrollar programas planeados que dirijan a todos los miembros a descubrir sus dones espirituales, y equipar, entrenar y movilizarlos en todas las formas de evangelismo.
Asegurar que todos los programas y materiales de enseñanza y entrenamiento animen la ganancia de almas y la atención y retención de aquellos ganados para Cristo.
ÉNFASIS EN LA MISIÓN MUNDIAL
Mantener una clara visión de la misión global de la iglesia.
Fomentar en niños, jóvenes y adultos un deseo de servir en la difusión del evangelio dondequiera que el Señor pueda dirigir.